Noticias / página: 7
ÚLTIMAS NOTICIAS
17 de Enero de 2014
CEPER
LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA DE LA FEDC EN CEPER
El equipo malagueño de Futbol Sala de la ONCE ha iniciado su andadura en la máxima competición del Futbol sala nacional en la categoría B1 (Ciegos Totales) y ha elegido a CEPER como sede para jugar sus partidos como local, en las instalaciones deportivas que la asociación gestiona en el Centro de Víctor Hugo (Calle Víctor Hugo Nº5), siendo para nosotros un honor y un privilegio poder acoger una serie de enfrentamientos deportivos al máximo nivel.

Los horarios y emparejamientos de los partidos serán los siguientes:

Encuentro: MÁLAGA –SEVILLA    
Día: 25 de Enero de 2.014
Hora: 12:30 
Encuentro: ALICANTE-CÁDIZ   
Día: 25 de Enero de 2.014
Hora: 17:00 
Encuentro: MÁLAGA –ALICANTE    
Día: 26 de Enero de 2.014
Hora: 10:30 


Desde la asociación, os emplazamos para que todos los que queráis, podáis venir a animar y a disfrutar de este magnifico evento deportivo. 


17 de Enero de 2014
CEPER
CEPER Y LA SOCIEDAD  EXCURSIONISTA DE MÁLAGA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Los presidentes Dº Sergio Fernández García y Dº Ángel López Maldonado, de la Asociación CEPER y de la SOCIEDAD EXCURSIONISTA DE MÁLAGA respectivamente,  firmaron el pasado el 27 de Diciembre un Acuerdo de Colaboración con el objetivo fundamental de colaborar y participar en la iniciativa de todo tipo de actividades deportivas y culturales para la promoción de una imagen positiva de las Personas con Discapacidad Intelectual; impulsando el deporte accesible para cumplir con dos de sus objetivos estratégicos, como son, el reconocimiento y la percepción por la sociedad como una Entidad Socialmente Responsable y el posicionamiento de la Asociación como agente de Cambio Social.
 
Ambas partes son conscientes de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones conjuntas en la naturaleza que incluyen entre otras el senderismo, talleres medioambientales y la repoblación forestal; existiendo una buena disposición entre ellas para coordinar su actividad en dicha materia para contribuir a la percepción de las personas con Discapacidad Intelectual por su capacidad y no por su discapacidad; entendiendo los intervinientes que el instrumento más adecuado para alcanzar los objetivos planteados es la firma del presente Convenio.
 
El acto tuvo como colofón la entrega de unas medallas conmemorativas en reconocimiento a las seis personas residentes de la Entidad  que conjuntamente con miembros de CEPER y la Sociedad Excursionista de Málaga culminaron el pasado septiembre la ascensión al pico más alto de la Península Ibérica (Mulhacén).


16 de Diciembre de 2013
CEPER
CEPER ha apostado por las nuevas tecnologías para desarrollar los fines de la asociación de manera más efectiva, facilitando a los socios la información sobre los talleres y actividades que se organizan, y sobre las noticias que afectan a la asociación y al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Además, se considera importante dar una visión global a la sociedad en general para difundir la problemática y avances de este colectivo, y facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual, a través de la concienciación y la colaboración con las entidades afines.

Se ha habilitado un apartado ASÓCIATE donde las personas interesadas en hacerse socios, puedan solicitarlo on line. Igualmente las personas o empresas que quieran colaborar podrán solicitarlo a través de la web, en el apartado COLABORA.

La web será actualizada de forma asidua por parte de CEPER, ofreciendo toda la información relativa a la asociación y al colectivo, permitiendo además la interactividad con los usuarios visitantes de la página.

10 de Diciembre de 2013
CEPER
La Asociación CEPER celebrará el próximo jueves, día 12 de Diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Víctor Hugo las VII Jornadas Formativas de CEPER con el título "INCAPACITACIÓN y TUTELA", en las que se tratará de despejar dudas sobre el procedimiento de incapacitación a personas con discapacidad intelectual y los pasos a seguir para las personas que opten a esa opción.

Tenemos el placer de contar como ponente en esta ocasión a D. Herminio Maillo Pedraz, Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia Nº11 de Málaga, gran conocedor de la materia y con una dilatada experiencia del tema en cuestión.

Desde CEPER os animamos a que participéis en esta y en otra futuras conferencias que puedan surgir de cuestiones que sin duda serán de vuestro interés.

(La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo) 

Dirección
Asociación CEPER

23 de Septiembre de 2013
CEPER
Estimada familia: os informamos que el fin de semana del 19 y 20 de Octubre se celebrarán las XVIII Jornadas Autonómicas de Familias de FEAPS Andalucía con el título: ¿Lo hacemos bien? ¿Podemos hacerlo mejor?, en el Hotel Victoria Playa (Almuñécar, Granada), el precio por persona es de 45€ 

Si queréis participar y necesitáis más información al respecto,  podéis poneros en contacto con la Trabajadora Social de la Asociación en el número de teléfono 952 100 800 / 952 431 900.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

17 de Septiembre de 2013
CEPER
Con esta ascensión, CEPER continúa un proceso establecido en su Plan Estratégico encuadrado dentro del Eje de Gestión del Entorno para situarse como referente del deporte accesible en Málaga.

En la expedición participaron 5 personas usuarias (4 hombres y 1 mujer), más 5 miembros de la Entidad (incluido el Presidente y el Secretario de la Asociación) y contó con la experiencia inestimable de 3 miembros de la Sociedad de Excursionistas de Málaga.

Esta gratificante experiencia es el comienzo de otras que tienen como objetivo primordial el promover una imagen positiva de las Personas con Discapacidad Intelectual como ciudadanos de pleno derecho y con plenos deberes y ser reconocidos por la sociedad en general por su Capacidad y no por su Discapacidad, llevando a la práctica uno de los principales lemas que reza en su ideario: “eres lo que piensas, nada es imposible”.

31 de Julio de 2013
CEPER
El 21 de Junio de 2013 se celebró en el Salón de Actos de la Entidad,  Asamblea General Extraordinaria con el siguiente orden del día:

1.- Presentación y proclamación de candidaturas, exposición del Proyecto de Dirección.

2.- Elección de Presidente y miembros del Órgano de Gobierno.

3.- Ruegos y preguntas.

1.- Presentación y proclamación de candidaturas.

La única candidatura presentada queda sometida al art. 5 respecto a la Misión de CEPER, al Art 6 respecto de sus Valores y al Art.7 respecto de sus Fines.Por consiguiente, todas sus actuaciones girarán en primer lugar hacia cada una de las Personas con Discapacidad Intelectual que desarrollen su vida o parte de ella en la asociación y en segundo lugar en torno a su familia.

2.- Elección de Presidente y miembros del Órgano de Gobierno.

Al ser la única candidatura presentada, es proclamada la misma de acuerdo a los estatutos vigentes y se nombra por parte de la Asamblea a dos socios para que se integren en dicha Junta de Gobierno para los próximos cuatro años, siendo elegidos:

Presidente
D. Sergio Fernández García

Vicepresidente
D. Eduardo Moya de Torres

Tesorero
D. Rafael Delgado Linares

Secretario
D. Juan Manuel Cuesta Antón

Vocales
D. Sebastián Fernández Rodríguez
D. Lázaro González Gambero
D. Alfonso Núñez Agudo
Dª Amalia Ruiz Palomo
D. José Coronado Millán
Dª Mª Trinidad Fernández García (Autogestora)

Por parte de la Asamblea, salen elegidos los siguientes socios:

D. Rubén Cuesta Medina
D. Rafael Martínez García

3.- Ruegos y preguntas.

No se hace uso de la palabra por parte de los asistentes, dándose por finalizada la reunión a las 21:05 horas del día señalado al principio.

24 de Julio de 2013
CEPER
La Asociación CEPER celebró el pasado viernes, 21 de Junio, Asamblea General Ordinaria en el Salón de Actos del Centro de Víctor Hugo. El orden del día fue el siguiente:

1. Lectura del acta de la reunión anterior. Lectura por parte del Secretario del acta de la Asamblea Extraordinaria de 28 de Diciembre de 2012.

2. Ratificación de admisión de nuevos socios. Informa el Secretario que desde la última asamblea hay una nueva solicitud de socio numerario.

3. Presentación y aprobación, si procede de cuentas 2012. El secretario explica que las cuentas han experimentado un resultado positivo en el presente ejercicio siendo las mismas comprobadas y revisadas por la Auditoría Externa Interpraudi Auditores y Consultores S.L.P.

4. Presentación de la Memoria de Actividades 2012. La Memoria es presentada por el vocal de la Junta Directiva D. Rafael Delgado Linares, el cual, explica todas las actividades realizadas, resaltando que a pesar de la crisis se han mantenido las actividades, la plantilla de personal e incluso se han incorporado nuevos servicios.

5. Informe de la evaluación del Plan Estratégico 2009-2012. El Presidente detalla todas las actividades que se han ejecutado durante la vigencia del plan, destacando el esfuerzo para conseguir la acreditación en calidad por la Junta de Andalucía.

6. Informe del Presidente. El Presidente de CEPER, presenta a D. Francisco Crespo, el cual, explica a los asistentes su impresión de la Asociación, destacando su apertura a la sociedad e incidiendo en el valor inestimable que tiene esa apertura como factor de inclusión social plena.

Ruegos y Preguntas.

No habiendo más asuntos a tratar se da por finalizada la Asamblea siendo las 20.30 horas del día al principio señalado.

9 de Mayo de 2013
CEPER
El equipo de Futbol Sala de la ONCE ha iniciado su andadura en la máxima competición del Futbol sala nacional en la categoría B1 (Ciegos Totales) y ha elegido a CEPER como sede para jugar sus partidos como local, en las instalaciones que la asociación gestiona en el Centro de Víctor Hugo, siendo para nosotros un honor y un privilegio poder acoger una serie de enfrentamientos deportivos con equipos del nivel del Madrid o el Barcelona.

Desde la asociación, os emplazamos para que todos los que queráis, podáis venir a animar y a disfrutar del espectáculo.

Los partidos se disputan los sábados en horario de mañana (12:30 horas)

9 de Mayo de 2013
CEPER
El Equipo de Futbol Sala de CEPER participará en su III edición en la Liga que Feaps Andalucía organiza a nivel andaluz. CEPER se enfrentará a otras asociaciones de la provincia de Málaga destacando los enfrentamientos contra la Asociación Adipa (Antequera) y la Asociación APRONA (Estepona).

El año pasado la Asociación quedó situada en 2º lugar, por detrás de la Asociación ASPROMANIS, teniendo está última, el privilegio de disputar por méritos propios la fase final (celebrada en Velez Málaga), la cual, la disputan los ocho campeones de cada provincia.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
CEPER - Centro Cerraja
C/ Cerraja nº 51. Urb. Puertosol
Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 431 900
Fax: 952 431 901
Web desarrollada por SERENDIPIA
CEPER - Centro Víctor Hugo
C/ Victor Hugo nº 5. Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 100 800
Fax: 952 100 817
info@ceper.org
Eres el visitante nº: 949992