Noticias / página: 7
ÚLTIMAS NOTICIAS
26 de Febrero de 2014
CEPER
I Curso de cuidador para Personas con Discapacidad Intelectual CEPER

Os informamos que de lunes a viernes, desde el 5 al 23 de mayo de 2014 y de 10 a 14 horas vamos a realizar el I Curso de cuidador para Personas con Discapacidad Intelectual CEPER. El mismo da acceso a la bolsa de trabajo de la entidad siendo las practicas en nuestra asociación.

El coste del curso es de 120€ 

El curso tiene 80 horas entre 60 horas teóricas y 20 horas de prácticas, esta impartido por el mismo personal técnico de la asociación. 

Esta dirigido preferentemente a Técnicos de atención socio sanitaria, auxiliares de clínica y personas procedentes de las titulaciones de magisterio, logopedia, psicología, pedagogía y procesos formativos afines. Se valora especialmente la afinidad hacia el colectivo de Personas con Discapacidad Intelectual.

Temario del curso:

 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía. Relación entre conceptos.

2. Marco legal.

3. Planes con personas con discapacidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISCAPACIDAD INTELECTUAL

1. Concepto, clasificación y etiología

2. Modificación de la conducta en los problemas de comportamiento

3. Centros de atención para personas con discapacidad psíquica. 

4. Ocio y tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PERFIL DEL CUIDADOR

1. Actitud del cuidador

2. Habilidades sociales de las personas con discapacidad

3. Comunicación

4. Atención al paciente

5. Resolución de conflictos

6. Ética profesional

7. El trabajo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

1. Cuidados generales

2. Higiene y aseo

3. Alimentación

4. Pautas de comportamiento y habilidades de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS LABORALES

1. Centros de día

2. Residencias

3. Centros Ocupacionales

4. Centros Especiales de Empleo

5. Viviendas Tuteladas

6. Empleo con Apoyo

7. Ayuda Domiciliaria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS ESPECIALIZADOS

1. Habilitación y Rehabilitación

2. Cambios Posturales

3. La persona con discapacidad física

4. La persona con trastornos del desarrollo (autismo…)

5. La persona con enfermedad mental

6. Movilizaciones e Inmovilizaciones

 Las personas interesadas deben mandar el CV a la dirección de correo electrónico y el resguardo escaneado de haber realizado el pago (indicar en concepto nombre y curso) en el IBAN: ES 66 0049 5967 862816057288 a: apadresceper@gmail.com 

También puede hacerse directamente el pago, con entrega del CV, en C/ Víctor Hugo 5, Puerto de la Torre, Málaga, de 9 a 17.

Las plazas son limitadas, la fecha tope es el 30 de abril, esta es la fecha máxima también para la devolución del pago en caso de anulación.


11 de Febrero de 2014
CEPER
CEPER PARTICIPARÁ EN LA 1ª TRAVESÍA POPULAR SENDERISTA CIUDAD DE MÁLAGA
Los amantes del Senderismo de toda Andalucía se podrán reunir en Málaga el próximo 16 de Marzo 2014 en la Iª TRAVESIA POPULAR SENDERISTA CIUDAD DE MALAGA, una iniciativa organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga y en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad, Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Montañismo.
La iniciativa pretende reunir a todos los clubes, asociaciones y colectivos que practican esta modalidad en la provincia de Málaga, y está incluida en el calendario oficial de la FAM. 
Esta actividad tiene como objetivo principal reunir a deportistas de toda Andalucía amantes del senderismo, con un recorrido semi-urbano y con una longitud de 31 kilómetros, por lo que los deportistas podrán disfrutar del entorno y de las magnificas vista de la ciudad por donde discurre el recorrido.
Este día también participarán personas usuarias de la asociación, que realizarán un tramo del recorrido. Esta participación viene precedida por el convenio de colaboración que han firmado recientemente la Sociedad Excursionista de Málaga y CEPER, colaboración,  que tiene como objetivo fundamental la inclusión y normalización de las personas con discapacidad intelectual tanto en esta como en cualquier otro tipo de actividad, participando y conviviendo con el resto de deportistas.


29 de Enero de 2014
CEPER
CEPER SE ACREDITA EN CALIDAD POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
La Asociación CEPER ha culminado un proceso iniciado hace 3 años consistente en la evaluación externa de calidad de todos los servicios que gestiona en los Centros de Víctor Hugo (año 2011) y de Cerraja (año 2013), el cual ha sido reconocido por un Comité de Evaluadores dependientes de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía y se centra en ejes tan significativos como el Liderazgo, Estrategia y Planificación, Personas, Alianzas y Recursos, Resultados Clave, Gestión de los Procesos, Resultados en Clientes, Resultados en Personas y Resultados en Sociedad. 
 
El certificado de este reconocimiento tiene una validez de 3 años, lo cual, independientemente de la satisfacción que nos reporta la obtención de un sello tan exigente, nos obliga sin embargo, como no podía ser de otra manera, a continuar con el compromiso responsable que iniciamos hace años en el cumplimiento con la Calidad en la Gestión y en los Procesos de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y a sus Familias.


24 de Enero de 2014
CEPER
ASAMBLEA GENERAL EN CEPER
La Asociación CEPER celebró el pasado 27 de Diciembre, Asamblea General Extraordinaria, en la que se trataron diversos temas de gran calado, con el siguiente orden del día:

1.- LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
Se procedió a dar lectura por parte del Secretario a las actas de la asamblea ordinaria y Extraordinaria de 21 de junio de 2013.

2.- RATIFICACIÓN DE ADMISIÓN DE NUEVOS SOCIOS.
Se presentaron y ratificaron por los socios asistentes seis nuevas altas y se informó de la baja de un socio.

3.- ESTUDIO Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA 2014.
Se presentó por parte del Secretario de la Entidad el presupuesto para el ejercicio 2014, el cual,  obraba en poder de todos los asistentes, explicando de forma pormenorizada las partidas de ingresos, gastos e inversiones, siendo aprobado por todos los socios allí presentes.

4.- PRESENTACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO.
El Director General presentó el Plan Estratégico que regirá para CEPER en los próximos 4 años (2014-2017), destacando el nuevo eje de Captación de Recursos y la Gestión del Entorno, clave para promover una imagen social positiva.

5.- INFORME DEL PRESIDENTE.
Informa el Presidente del nuevo servicio de asesoramiento que consistirá en Atención Temprana, Intervención Infanto – Juvenil, Formación, Servicio de Apoyo a las familias e Integración Socio – Laboral, servicio este que ha funcionado de forma privada y a partir de Enero, lo asume la propia Asociación.
Culmina la asamblea con la firma de un Convenio de Colaboración entre CEPER y la SOCIEDAD EXCURSIONISTA DE MÁLAGA, con el objetivo de compartir nuevas experiencias en la naturaleza como fue la ascensión al Mulhacén, otorgándose una medalla conmemorativa a las personas residentes de la asociación que lograron la proeza del subir al pico más alto de la península.

Y no habiendo más asunto que tratar se da por finalizada la Asamblea , siendo las 20:15 del día señalado.


17 de Enero de 2014
CEPER
LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA DE LA FEDC EN CEPER
El equipo malagueño de Futbol Sala de la ONCE ha iniciado su andadura en la máxima competición del Futbol sala nacional en la categoría B1 (Ciegos Totales) y ha elegido a CEPER como sede para jugar sus partidos como local, en las instalaciones deportivas que la asociación gestiona en el Centro de Víctor Hugo (Calle Víctor Hugo Nº5), siendo para nosotros un honor y un privilegio poder acoger una serie de enfrentamientos deportivos al máximo nivel.

Los horarios y emparejamientos de los partidos serán los siguientes:

Encuentro: MÁLAGA –SEVILLA    
Día: 25 de Enero de 2.014
Hora: 12:30 
Encuentro: ALICANTE-CÁDIZ   
Día: 25 de Enero de 2.014
Hora: 17:00 
Encuentro: MÁLAGA –ALICANTE    
Día: 26 de Enero de 2.014
Hora: 10:30 


Desde la asociación, os emplazamos para que todos los que queráis, podáis venir a animar y a disfrutar de este magnifico evento deportivo. 


17 de Enero de 2014
CEPER
CEPER Y LA SOCIEDAD  EXCURSIONISTA DE MÁLAGA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Los presidentes Dº Sergio Fernández García y Dº Ángel López Maldonado, de la Asociación CEPER y de la SOCIEDAD EXCURSIONISTA DE MÁLAGA respectivamente,  firmaron el pasado el 27 de Diciembre un Acuerdo de Colaboración con el objetivo fundamental de colaborar y participar en la iniciativa de todo tipo de actividades deportivas y culturales para la promoción de una imagen positiva de las Personas con Discapacidad Intelectual; impulsando el deporte accesible para cumplir con dos de sus objetivos estratégicos, como son, el reconocimiento y la percepción por la sociedad como una Entidad Socialmente Responsable y el posicionamiento de la Asociación como agente de Cambio Social.
 
Ambas partes son conscientes de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades y actuaciones conjuntas en la naturaleza que incluyen entre otras el senderismo, talleres medioambientales y la repoblación forestal; existiendo una buena disposición entre ellas para coordinar su actividad en dicha materia para contribuir a la percepción de las personas con Discapacidad Intelectual por su capacidad y no por su discapacidad; entendiendo los intervinientes que el instrumento más adecuado para alcanzar los objetivos planteados es la firma del presente Convenio.
 
El acto tuvo como colofón la entrega de unas medallas conmemorativas en reconocimiento a las seis personas residentes de la Entidad  que conjuntamente con miembros de CEPER y la Sociedad Excursionista de Málaga culminaron el pasado septiembre la ascensión al pico más alto de la Península Ibérica (Mulhacén).


16 de Diciembre de 2013
CEPER
CEPER ha apostado por las nuevas tecnologías para desarrollar los fines de la asociación de manera más efectiva, facilitando a los socios la información sobre los talleres y actividades que se organizan, y sobre las noticias que afectan a la asociación y al colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Además, se considera importante dar una visión global a la sociedad en general para difundir la problemática y avances de este colectivo, y facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual, a través de la concienciación y la colaboración con las entidades afines.

Se ha habilitado un apartado ASÓCIATE donde las personas interesadas en hacerse socios, puedan solicitarlo on line. Igualmente las personas o empresas que quieran colaborar podrán solicitarlo a través de la web, en el apartado COLABORA.

La web será actualizada de forma asidua por parte de CEPER, ofreciendo toda la información relativa a la asociación y al colectivo, permitiendo además la interactividad con los usuarios visitantes de la página.

10 de Diciembre de 2013
CEPER
La Asociación CEPER celebrará el próximo jueves, día 12 de Diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Víctor Hugo las VII Jornadas Formativas de CEPER con el título "INCAPACITACIÓN y TUTELA", en las que se tratará de despejar dudas sobre el procedimiento de incapacitación a personas con discapacidad intelectual y los pasos a seguir para las personas que opten a esa opción.

Tenemos el placer de contar como ponente en esta ocasión a D. Herminio Maillo Pedraz, Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia Nº11 de Málaga, gran conocedor de la materia y con una dilatada experiencia del tema en cuestión.

Desde CEPER os animamos a que participéis en esta y en otra futuras conferencias que puedan surgir de cuestiones que sin duda serán de vuestro interés.

(La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo) 

Dirección
Asociación CEPER

23 de Septiembre de 2013
CEPER
Estimada familia: os informamos que el fin de semana del 19 y 20 de Octubre se celebrarán las XVIII Jornadas Autonómicas de Familias de FEAPS Andalucía con el título: ¿Lo hacemos bien? ¿Podemos hacerlo mejor?, en el Hotel Victoria Playa (Almuñécar, Granada), el precio por persona es de 45€ 

Si queréis participar y necesitáis más información al respecto,  podéis poneros en contacto con la Trabajadora Social de la Asociación en el número de teléfono 952 100 800 / 952 431 900.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

17 de Septiembre de 2013
CEPER
Con esta ascensión, CEPER continúa un proceso establecido en su Plan Estratégico encuadrado dentro del Eje de Gestión del Entorno para situarse como referente del deporte accesible en Málaga.

En la expedición participaron 5 personas usuarias (4 hombres y 1 mujer), más 5 miembros de la Entidad (incluido el Presidente y el Secretario de la Asociación) y contó con la experiencia inestimable de 3 miembros de la Sociedad de Excursionistas de Málaga.

Esta gratificante experiencia es el comienzo de otras que tienen como objetivo primordial el promover una imagen positiva de las Personas con Discapacidad Intelectual como ciudadanos de pleno derecho y con plenos deberes y ser reconocidos por la sociedad en general por su Capacidad y no por su Discapacidad, llevando a la práctica uno de los principales lemas que reza en su ideario: “eres lo que piensas, nada es imposible”.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
CEPER - Centro Cerraja
C/ Cerraja nº 51. Urb. Puertosol
Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 431 900
Fax: 952 431 901
Web desarrollada por SERENDIPIA
CEPER - Centro Víctor Hugo
C/ Victor Hugo nº 5. Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 100 800
Fax: 952 100 817
Eres el visitante nº: 1043609