Noticias / página: 9
ÚLTIMAS NOTICIAS
27 de Marzo de 2012
CEPER
Exposición itinerante 2012   
Del 23 de Abril al 6 de Mayo 

Una exposición de PALEOMAR

Precio: 4 € por niño
Teléfonos de contacto: 69 58 67 563 – 66 94 33 786

En  ASOCIACION CEPER
c/ Víctor Hugo 5 bis
Puerto de la Torre 
29190 Málaga

10 de Enero de 2012
CEPER
El pasado domingo 18 de diciembre, tuvimos un nuevo evento promovido por el Club Dinamia. En este caso se trató del I encuentro deportivo, jornada por la inclusión social. Participaron diferentes equipos de Futbol Sala, comenzando el día con el encuentro entre ONCE y Veteranos Amigos del Puerto de la Torre, jugando estos últimos con los ojos tapados.

El segundo encuentro fue entre A.D.I.P.A. y CEPER (nuestro equipo). Seguimos con infantil y cadete de La Unidad y con el equipo femenino de IES. Miraflores. Para finalizar con la tanda de partidos se organizaron equipos mixto de La Unidad, A.D.I.P.A. y CEPER para jugar el último partido, en el que fue interesante comprobar como todos tienen la misma capacidad de jugar al fútbol, el esfuerzo que hacen y que a todos les mueve las misma motivación.

También contamos con exhibiciones y a talleres participativos:

Desde la Herradura, la Asociación Fusión Cuerpo y Mente nos deleitó con una bonita exhibición de Pilates, en la que sus componentes derrocharon fuerza y armonía. Contamos con una exhibición de Tango a cargo de nuestros queridos profesores Martín Acosta y Lola Rando. Seguimos con Defensa Personal con nuestro profesor Lucas Benítez, que próximamente iniciará nuevos talleres con mujeres. 

A mediodía Los Veteranos Amigos del Puerto de la Torre nos deleitaron con una exquisita paella, la cual se encargaron de amenizar con música el grupo Lembe do Malakao, haciendo que todos bailáramos al ritmo de sus tambores.

Los peques disfrutaron con una prueba de orientación en el jardín y con el ping-pong y de nuevo con el taller de reciclado de nuestra amiga y profesora Cris García. Para acabar tuvimos un juego de Furor en el que participaron desde los más mayores a lo más jóvenes, resultando muy divertido y participativo. Y pudimos mover el esqueleto todos juntos de la mano de Carlos en un Aerobitón muy especial.

Todas las actividades se llevaron a cabo en nuestros jardines avalados por un día magnífico que invitaba a  disfrutar. El sol brilló en todo momento augurando un buen comienzo para este tipo de jornadas que tenemos pensado repetir periódicamente.

Agradecer a todos los participantes y colaboradores, una vez más su ayuda y energía, porque sin ellos no hubiese sido posible.

24 de Octubre de 2011
CEPER
"Un desafío, un sueño, un logro... eres lo que piensas, nada es imposible" ha sido el lema que ha calado durante los últimos días en buena parte de la sociedad malagueña. El pasado martes día 18 de octubre de 2011, CEPER, la Asociación Malagueña en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual recibió la visita de su Alteza Real, la infanta Dª Elena de Borbón y del Excmo. Sr Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados. El motivo ha sido la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Accesibilidad Universal y la Fundación Mapfre con objeto de impulsar el deporte accesible y/o adaptado para Personas con Discapacidad; acto protocolario que se celebró en el Salón de Actos que la Asociación tiene en su Centro de la C/ Víctor Hugo nº5 en el Puerto de la Torre.

A su vez, CEPER tiene firmado un convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Málaga del que recibe un importante apoyo institucional, de ahí nuestro compromiso de continuar siendo Entidad sede del deporte accesible en Málaga, conjuntamente con el Estadio de Atletismo, el complejo acuático Inaqua y el pabellón Martín Carpena. Al acto asisteron también el Concejal de Accesibilidad Universal, D. Raúl López  Maldonado, representantes del Málaga Club de Fútbol, del Club Unicaja de baloncesto, el Director General de la ONCE en Málaga, D. Cristobal Martínez, así como dirigentes de diversas asociaciones malagueñas que trabajan con personas con discapacidad intelectual, física y sensorial. 

Impulsando el deporte accesible, CEPER cumple así con su Misión; definida como, "Desde nuestro compromiso ético, contribuir con apoyos y oportunidades a que cada persona con Discapacidad Intelectual y su Familia puedan desarrollar su Proyecto de Calidad de Vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria. 

Impulsando el deporte accesible, CEPER cumple también con dos de sus objetivos estratégicos; el primero, su anhelo de que sea reconocida y percibida por la sociedad como una Entidad Socialmente Responsable y como un importante Agente de Cambio Social promoviendo así una imagen positiva de la Discapacidad Intelectual. Y el segundo, que el valor de la Universalidad, (conceptualizada como la corresponsabilidad con la Discapacidad) no sea sólo una buena intención, ya que éstas acostumbran a dormir el confortable sueño de los justos. 

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9
CEPER - Centro Cerraja
C/ Cerraja nº 51. Urb. Puertosol
Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 431 900
Fax: 952 431 901
Web desarrollada por SERENDIPIA
CEPER - Centro Víctor Hugo
C/ Victor Hugo nº 5. Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 100 800
Fax: 952 100 817
Eres el visitante nº: 1043626