Noticias / Ética y Derechos: CEPER redefine su Modelo de Prestación de Apoyos a las Personas

Ética y Derechos: CEPER redefine su Modelo de Prestación de Apoyos a las Personas

19 de Octubre de 2021
CEPER

 

La Asociación CEPER de Málaga ha celebrado un curso de formación durante los pasados días 9,14 y 15 de octubre dirigido a sus directivos y trabajadores en Práctica Ética y Derechos. La formación se enmarca dentro del Proceso de Reflexión Conjunta que ha impulsado su Junta Directiva en el que ha participado prácticamente la totalidad de toda su plantilla; y ello con objeto de anclar con suficientes garantías éticas y jurídicas la revisión de todos los documentos que integran nuestra planificación estratégica sobre la que descansará su Modelo Social de Prestación de Buenos Apoyos Vitales a las Personas.

El marco conceptual de contenidos ha sido impartido por D. Rául Navarro Membrilla en su calidad de miembro integrante del Comité de Ética de nuestra Confederación y por D. Torcuato Recover Balboa, asesor jurídico de Plena Inclusión Andalucía, de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y actual Coordinador de la Red Nacional de Juristas de nuestra Confederación.

Durante los tres días de la formación, se ha conseguido crear un espacio de reflexión y análisis de los valores éticos irrenunciables que deben informar nuestro Modelo de Prestación de Apoyos Vitales a las personas, que casan con el nuevo enfoque consagrado en la Convención de Nueva York de 2006 sobre los derechos de las personas con Discapacidad y su recepción en nuestro Ordenamiento Jurídico Interno.


Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa. Todo mi apoyo a CEPER.

COLABORADORES

Alianzas con otras entidades

Síguenos en

Este sitio web utiliza cookies propias para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.