Protagonistas / Familias

FAMILIAS

Atención en las Familias

Este servicio tiene como finalidad desarrollar acciones dirigidas a las familias para que puedan encontrar soluciones a las necesidades que las personas con discapacidad intelectual les vayan planteando a lo largo de la vida. Se trabaja con la familia no para la familia; hay que prestar apoyos individualizados que sean capaces de resolver las necesidades reales contanto con participación de familias, respetando sus características, decisiones y necesidades.

Objetivo principal: Procurar mejorar la calidad de vida de las familias que tienen miembros con discapacidad intelectual mediante el apoyo.

Finalidad: Favorecer la implicación de las familias a nivel organizativo y social.

Documentación

Información: Asesoramiento individualizado a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Valorar a las personas a las que se les ha concedido plaza en nuestras Entidad en conjunto al resto de profesionales (psicólogo/a, director técnico).

Asesorar acerca de los recursos a los que se pueden dirigir.

Formación: Jornadas Formativas anuales.

Grupo de padres (Programación).

Grupo de hermanos (Programación).

Respiro Familiar.

COLABORADORES

Alianzas con otras entidades

Síguenos en

Este sitio web utiliza cookies propias para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.