Protagonistas / Voluntariado

¿Qué significa ser voluntario?

Desde CEPER compartimos la visión del voluntariado como agentes de cambio social, "queremos cambiar aquello que nos parece injusto". El/la voluntario/a es una persona comprometida con su sociedad, que está dispuesta a trabajar para transformarla, facilitando la participación activa y democrática de todas las personas con discapacidad y ofreciendo a su entorno cercano un modelo de comportamiento respetuoso con las personas con discapacidad intelectual.

"Voluntaria es la persona que se compromete de manera libre y altruista con el objetivo de transformar o cambiar la situación de un colectivo que vive en condiciones de desventaja social” (I Encuentro de Voluntariado de FEAPS, 2002)

Es evidente que para que un servicio funcione es necesario contar con una estructura profesional que garantice la estabilidad y la calidad de los programas que desarrollamos. El papel de las personas voluntarias tiene un sentido de complementariedad con la labor de los profesionales que participan en el desarrollo de ese conjunto de actividades sociales. Los/las voluntarios/as ofrecen calidad y calidez a las relaciones con los/las usuarios/as. Son ellos/ellas, expertos/as en personas, quienes saben ofrecer un oído a quien necesita ser escuchado, dar un abrazo a quien necesita amor y compañía a quien se siente sólo/a.

¿Quién puede ser voluntario?

Desde CEPER tendrán las puertas abiertas todas las personas que estén dispuestas a asumir como propia la Misión que nos guía: “mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y la des sus familias”. No obstante, para poder participar como voluntario/a es necesario cumplir una sería de requisitos que dicta la Ley Andaluza del Voluntariado (Ley 7/2001, de 12 de julio):

Desde CEPER tendrán las puertas abiertas todas las personas que estén dispuestas a asumir como propia la Misión que nos guía: “mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y la des sus familias”. No obstante, para poder participar como voluntario/a es necesario cumplir una sería de requisitos que dicta la Ley Andaluza del Voluntariado (Ley 7/2001, de 12 de julio):

  • - Tener más de 18 años.
  • - Contar con estabilidad emocional, responsabilidad y compromiso adecuados para el desarrollo de su actividad como voluntaria.
  • - Disponer de tiempo libre suficiente.
  • - Respetar la confidencialidad de la información que se maneje.
  • - Poseer una actitud positiva, abierta y comprometida con las necesidades de la persona con discapacidad intelectual o su familia y hacia las indicaciones de la entidad.

¿Dónde pueden participar los voluntarios?

El fin del voluntariado es el de compartir parte de su tiempo libre y de sus experiencias con los/las usuarios/as de nuestra asociación. Para lograr este fin, es obligación nuestra el proporcionar los espacios y los tiempos de encuentro en los que voluntarios/as y usuarios/as puedan participar de actividades en los que nos enriquezcamos todos/as.

Las actividades en las que el voluntariado participar son las siguientes:

  • - Talleres ocupacionales
  • - Campeonatos deportivos
  • - Ocio en la comunidad
  • - Apoyo a familias
  • - Salidas culturales
  • - Piscina y liga de fútbol
  • - Representaciones teatrales
  • - Y todas aquellas que se te ocurran...

¿Con quién podéis contactar?

Si os animáis a participar como voluntarios/as de nuestra asociación, poneos en contacto con nosotros por teléfono o e- mail.
Tel. 952 100 800
Email: apadresceper@hotmail.com

Nos pondremos en contacto con vosotros/as para orientaros en los primeros pasos.

OS ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA EXCURSIÓN

COLABORADORES

Alianzas con otras entidades

Síguenos en

Este sitio web utiliza cookies propias para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.