Noticias / LA EPILEPSIA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LA EPILEPSIA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

27 de Febrero de 2020

El pasado jueves 26 de febrero, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva actividad formativa enmarcada dentro del Programa de Formación 2020 dirigido a las familias, con el título “EPILEPSIA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL”; en esta ocasión, hemos tenido el privilegio de contar con D. Pedro J. Serrano Castro, Jefe del Servicio de Neurología y Director de la Unidad de Neurociencias del Hospital Universitario de Málaga, el cual nos describió la epilepsia, sus tipos, sus tratamientos, su relación con la discapacidad intelectual, cómo actuar ante una crisis y que información registrar.

Señalar, que D. Pedro J. Serrano es un neurólogo especialista en epilepsia que conoce bien el mundo de la discapacidad, siendo galardonado recientemente con el Premio SEN Epilepsia por la Sociedad Española de Neurología (SEN), reconocimiento nacional por su dedicación y empeño en el estudio y difusión científica de la epilepsia, así como por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de las personas afectadas.
La jornada formativa tuvo lugar en el Salón de Actos que la Entidad dispone en el Centro de Víctor Hugo, y estaba dirigida a familias y a profesionales, representando una oportunidad inmejorable de avanzar en la comprensión de este problema y conocer de primera mano la mejor forma de abordarlo, contribuyendo a mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros familiares.

Desde CEPER, agradecemos sinceramente a D. Pedro Serrano la extraordinaria y brillante ponencia que nos brindó de manera desinteresada a todos los afortunados que pudimos disfrutar de la misma.


COLABORADORES

Alianzas con otras entidades

Síguenos en

Este sitio web utiliza cookies propias para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.