Noticias / "LECTURA FÁCIL" en la Asociación CEPER

"LECTURA FÁCIL" en la Asociación CEPER

12 de Junio de 2018

La Asociación CEPER acogió el pasado 24 y 25 de mayo,  la II Edición del Curso de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual y profesionales de apoyo, organizado por Plena Inclusión Andalucía.

La formación fue impartida como el año pasado por la Cooperativa ALTAVOZ y contó con una gran asistencia de público de entidades pertenecientes al movimiento asociativo, ofreciendo a personas con discapacidad intelectual y sus profesionales de apoyo una formación sobre cómo evaluar espacios y cómo validar textos en Lectura Fácil para que lo puedan aplicar de manera práctica en sus entidades, promoviendo así la Accesibilidad Cognitiva de las personas con discapacidad intelectual.

 

Como sabemos, la Lectura Fácil es una de las herramientas de accesibilidad que posibilitan que personas con dificultades de comprensión lectora puedan ejercer su derecho a la información.

Enhorabuena a todos/as los/las participantes y a Plena Inclusión Andalucía y a la Cooperativa ALTAVOZ por hacerlo posible.

 

 


COLABORADORES

Alianzas con otras entidades

Síguenos en

Este sitio web utiliza cookies propias para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas y obtener más información en nuestra Politica De Cookies.