Protagonistas / Autogestores
AUTOGESTORES

CEPER lleva trabajando desde hace años en la idea de que la tan mencionada "calidad de vida" que pretendemos proporcionarle a la Persona con Discapacidad Intelectual, pasa obviamente por una capacidad de decidir y de poder tomar sus propias decisiones, si no, poco importará que podamos cubrir sus otras necesidades.

En ese sentido, la Asociación dio un paso muy importante al crear el primer grupo de AUTOGESTORES en septiembre del año 2007, formado por 9 adultos con discapacidad intelectual; (6 hombres y 3 mujeres) , los cuales se reúnen desde entonces, de forma periódica para compartir experiencias, tener opinión y que esta sea tenida en cuenta por la Asociación, a la vez que poder tomar decisiones en su vida, tratando temas que les interesan y llevándolos a debate, y por supuesto, expresan y manifiestan sus necesidades y deseos.

En estas reuniones hay una persona de apoyo que colabora con el grupo de forma colectiva y también a nivel individual en caso necesario. Este grupo comenzó a formarse teniendo en cuenta la opinión del equipo de Área Psicológica y de Trabajo Social de la Entidad, recabando toda la información respecto a las personas que iban a formar parte del mismo. Por otro lado, se mantuvieron entrevistas personales con cada uno de ellos y con sus familias para informarles de lo que significa el grupo de Autogestores y lo que en un futuro se esperaba conseguir.

El grupo en la actualidad está formado por 18 personas de los centros de Cerraja y de Víctor Hugo y el grupo que inició esta maravillosa experiencia, es el encargado de guiar con sus conocimientos y experiencia a las nuevas incorporaciones.

CEPER - Centro Cerraja
C/ Cerraja nº 51. Urb. Puertosol
Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 431 900
Fax: 952 431 901
Web desarrollada por SERENDIPIA
CEPER - Centro Víctor Hugo
C/ Victor Hugo nº 5. Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 100 800
Fax: 952 100 817
info@ceper.org
Eres el visitante nº: 758775