Noticias
ÚLTIMAS NOTICIAS
6 de Mayo de 2019
La Asociación CEPER participa en el I Torneo de la Regularidad de Vela


4ª PRUEBA TROFEO REGULARIDAD REAL CLUB EL CANDADO

En el día de ayer, (sábado, 11 de mayo) la Asociación CEPER ha disputado la 4ª prueba del I Trofeo Regularidad para la clase cruceros ORC organizado por el Real Club el Candado. Éste trofeo es una regata de 9 pruebas durante todo el 2019 donde las tripulaciones tendrán una regata al mes (excepto enero, julio y agosto), para poder llevarse el trofeo de campeones en la gala que el club organizador preparará a final de año.

El comité organizador, después de ver el parte meteorológico, adelantaba una hora la señal de atención pudiendo así, celebrar la prueba prevista dando finalmente la salida a las 11:25, con viento de componente Este del 120° y con una intensidad de 6 nudos.

La Asociación CEPER representada por Francisco Estrada, David Villar y Joaquín Angoloti a bordo del barco TRITÓN vencían con autoridad de principio a fin en la categoría Promoción y se han aupado con el primer puesto de la general.

Enhorabuena a sus participantes ¡¡¡


25 de Abril de 2019
CURSO DE FORMACIÓN EN AUTODETERMINACIÓN

El pasado martes 23 de Abril un grupo de Autogestores de CEPER, asistieron a un curso Plena Inclusión Andalucía de "Formación presencial en Autodeterminación para personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales".

Esta formación estaba destinada a trabajar procesos de crecimiento y autodeterminación personal en grupos mixtos de personas con y sin discapacidad. Es fundamental estos cursos para crear espacios de comunicación y confianza donde todos puedan trabajar los miedos y planes de vida en conjunto.

Se prepararon dinámicas de grupo donde poder hablar personas usuarias, familias y profesionales de lo que necesitamos, deseamos o se nos da bien, pudiendo conocer y compartir experiencias con otras asociaciones andaluzas de Plena Inclusión Andalucía.

Desde CEPER le damos las gracias a Plena Inclusión Andalucía y les animamos a nuevas experiencias formativas relacionada con la Autodeterminación.


4 de Abril de 2019
La Asociación CEPER RECIBE UN 1.000.000 DE VISITAS

La Asociación CEPER ha recibido este jueves en su página web la visita 1.000.000 desde su creación hace 5 años.

Nos llena de enorme satisfacción, poder constatar el interés que mostráis en todo lo relativo a nuestra Entidad y sobre todo, respecto a la información que desde nuestra página se ofrece de las personas con Capacidades Diferentes que forman parte de la gran familia CEPER.

Agradeceros de corazón a todos/as que lo habéis hecho posible, ya que nos estimula para poder seguir luchando por nuestra misión que reza así...desde nuestro compromiso ético, contribuir con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Muchísimas gracias ¡¡¡


14 de Marzo de 2019
LA ASOCIACIÓN CEPER COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN EL PIMPI

La Asociación CEPER participará próximamente en el proyecto "SOLES DE MÁLAGA" de la Fundación El PIMPI, a través de la organización conjunta de un gran evento festivo, para dar a conocer desde nuestra Entidad, el futuro Proyecto de Formación e Inserción Laboral en Hostelería para Personas con Diversidad Funcional de la provincia de Málaga

El evento tendrá lugar, el día 27 de abril (sábado) en el Parque Artesanal del Puerto de La Torre (C/Lope de Rueda, 26 , frente a la Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores)  y estará abierto a la ciudadanía malagueña en general, y en particular, a todas aquellas personas que quieran disfrutar de un gran evento festivo, acompañado de todo tipo de actuaciones musicales y de una excelente gastronomía.

Desde la Asociación CEPER, os animamos a participar y aplaudimos y agradecemos profundamente a la Fundación El PIMPI, la visibilidad que se nos ofrece con es este tipo de iniciativas. 


25 de Septiembre de 2018

El pasado Lunes 24 de Septiembre, la Asociación CEPER acogió una nueva actividad formativa organizada por Plena Inclusión Andalucía con el título "Apoyo Conductual Positivo" dirigido a profesionales de toda Andalucía, que reflexionaron en el desarrollo de una serie de habilidades y actitudes en las práctica diaria para abordar y prevenir las conductas desafiantes que plantean algunas personas en los diferentes servicios.

Desde CEPER queremos agradecer la puesta en marcha de este tipo de iniciativas desde Plena Inclusión Andalucía, emplazándole a nuevas actividades formativas, las cuales, se nos antojan imprescindibles para nuestro trabajo diario.


21 de Junio de 2018
CEPER CAMBIA SU IMAGEN DE LOGO

La Junta Directiva de CEPER ha aprobado, el cambio de identidad corporativa en consonancia con el cambio de logotipo que se ha acometido recientemente en Plena Inclusión Andalucía.

En lo sucesivo, de forma cotidiana comenzaremos a leer, hablar, escuchar y utilizar con familiaridad el término “Plena Inclusión”, y ello obedece a la materialización de una reivindicación de las propias personas con discapacidad intelectual. Desde octubre, la denominación “Plena Inclusión” ha comenzado a reemplazar al nombre de “FEAPS” que ha sido utilizado durante más de 5 décadas para designar a la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, a la que pertenece CEPER. 
La nueva denominación es un término fácil de decir y recordar, posee connotaciones positivas y explicita directamente la misión de la Organización. Aparejado al nombre, suscita gran interés un nuevo logotipo representado por este trébol de cuatro hojas y diferentes tonalidades de verde.

Uno de los pétalos del trébol es más grande, diferente a los otros tres, pero encaja perfectamente con los demás, como las personas con discapacidad pueden hacerlo en la sociedad de forma armónica cuando han conseguido su plena inclusión.
En definitiva, esta nueva imagen ilustra el tránsito hacia una nueva etapa en la que la persona con discapacidad es la que conduce su propia vida y donde la comunidad de pertenencia, junto a las personas más allegadas de su entorno, tienen la importante función de dispensar apoyos significativos que le orienten hacia la plena inclusión y alcanzar una verdadera ciudadanía.

 


21 de Junio de 2018
DESPEDIDA EN ASAMBLEA DE NUESTRA COMPAÑERA MARÍA CANO

La Asociación CEPER despidió en su tradicional Asamblea de junio a nuestra querida compañera María Cano en un acto sencillo y emotivo en la que se hizo balance de sus 37 años de trabajo en el Centro de Cerraja y en la que se destacó su intachable trayectoria profesional y su amor verdadero hacia las personas con discapacidad intelectual, trabajando diariamente para conseguir que las personas que han tenido la suerte de estar con ella en los talleres, consigan una mayor autonomía y dependan en menor medida de sus familiares y cuidadores.

Gracias por tanto, María.

      


20 de Junio de 2018
CEPER EN LA ASAMBLEA DE PLENA INCLUSIÓN ANDALUCÍA

El pasado 16 de Junio, el Presidente y el Director General de CEPER, representaron a nuestra Entidad, en la Asamblea que Plena Inclusión celebró en Sevilla para sus entidades miembro y en la que entre otros aspectos de calado, se aprobó la Memoria de Actividades , las cuentas correspondientes al año 2017 , el Plan de Acción y los presupuestos del año 2018.

El Secretario de Plena Inclusión Andalucía fue el encargado de exponer en la reunión, los principales asuntos en los que Plena Inclusión ha centrado sus esfuerzos durante el año 2017, (principalmente el plano económico)  incluido los planes de futuro y nuevos retos y desafíos que las asociaciones y la propia federación, tendrán para próximo año.


12 de Junio de 2018

La Asociación CEPER acogió el pasado 24 y 25 de mayo,  la II Edición del Curso de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil para personas con discapacidad intelectual y profesionales de apoyo, organizado por Plena Inclusión Andalucía.

La formación fue impartida como el año pasado por la Cooperativa ALTAVOZ y contó con una gran asistencia de público de entidades pertenecientes al movimiento asociativo, ofreciendo a personas con discapacidad intelectual y sus profesionales de apoyo una formación sobre cómo evaluar espacios y cómo validar textos en Lectura Fácil para que lo puedan aplicar de manera práctica en sus entidades, promoviendo así la Accesibilidad Cognitiva de las personas con discapacidad intelectual.

 

Como sabemos, la Lectura Fácil es una de las herramientas de accesibilidad que posibilitan que personas con dificultades de comprensión lectora puedan ejercer su derecho a la información.

Enhorabuena a todos/as los/las participantes y a Plena Inclusión Andalucía y a la Cooperativa ALTAVOZ por hacerlo posible.

 

 


24 de Abril de 2018
CEPER
CONFERENCIA DEL DOCTOR CABOULI EN CEPER

El pasado 13 de de abril tuvimos el placer de acoger en el Salón de Actos del Centro de Víctor Hugo una nueva conferencia conducida con gran maestría por el experto Dr. Jose Luis Cabouli  con el título "La vida antes de nacer", compartiendo con los asistentes, hechos insólitos e insospechados de la vida y de las actitudes activas del bebé antes de nacer.

Desde CEPER queremos dar las gracias al Dr. Cabouli por esta nueva visita a nuestras instalaciones y por su gran aportación en esta ocasión. 

 

 


1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
CEPER - Centro Cerraja
C/ Cerraja nº 51. Urb. Puertosol
Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 431 900
Fax: 952 431 901
Web desarrollada por SERENDIPIA
CEPER - Centro Víctor Hugo
C/ Victor Hugo nº 5. Puerto de la Torre 29190 Málaga
Telf.: 952 100 800
Fax: 952 100 817
Eres el visitante nº: 1043673